Pérdida de un ser querido
Es natural. Estás de duelo.
Te entiendo,
porque he experimentado dos grandes pérdidas que han moldeado mi vida. La primera cuando tenía 12 años y perdí a mi amado padre. Fue devastador y a la vez mi inspiración para entrar en este mundo sagrado de ayudar al doliente como tú.
Ahora, de adulta, perdí a mi amada madre centenaria el 7 de junio del 2020. Su pérdida me ha inspirado aún más a estar al lado de ti, el doliente, y ofrecerte mi mano con todo cariño.
Cuando perdemos a un ser amado, podemos experimentar muchas emociones y podemos carecer del deseo de continuar caminando en este viaje que llamamos vida. Bueno, déjame decirte, puedes hacerlo dando un paso a la vez, como lo hice yo. Sé que en muchas circunstancias puede no ser fácil pensar que podemos vivir una vida llena de significado y plena satisfactorio o significativo, aun así, todo depende de nuestra actitud y de cómo respondamos a lo que nos está sucediendo. Es importante (y necesario, diría yo) procesar el duelo.
Me encanta trabajar con personas que enfrentan una pérdida o una transición importante en la vida, como la muerte de un ser querido, un divorcio o una ruptura (o desafíos en las relaciones); pérdida de identidad; sufrir estrés, miedo o limitaciones personales. Si se siente atrapado en su dolor, puedo ayudarlo. Mi corazón está ayudando a los afligidos a navegar por el dolor y a encontrar el significado de la vida nuevamente.
Es importante abrir nuestro corazón para ayudarnos a continuar y acoger la vida de nuevo.
Estoy aquí para acompañarte y guiarte en tu proceso de duelo y sanación.
En el viaje de nuestra vida nos encontramos con muchas transiciones de vida desafiantes, algunas pueden ser abrumadoras o demasiado dolorosas para aceptarlas.
A medida que experimentamos duelo o dificultades, necesitamos apoyo y comprensión. Permíteme brindarte guía y cariño en tu transición.
Ligia M. Houben