Adultos con padres ancianos
Además de gerontóloga, fui la cuidadora de mi querida madre centenaria
¿Conoces las necesidades especiales de los adultos mayores? ¿Es usted un(a) hijo(a) adulto(a) que cuida a sus padres ancianos? ¿O tal vez un/a cuidador/a que brinda servicios a la población que envejece? Cualquiera que sea tu situación, puedo ayudarte a comprender las necesidades de esta población y guiarte a través de esta transición.
Cuidar de nuestros padres ancianos es una transición única y queremos estar preparados para brindar la mejor atención en todos los niveles. Además de ser gerontóloga y haber trabajado extensamente con adultos mayores – facilité grupos en el Miami Beach Senior Center, JCS, durante 9 años – lo digo con todo mi amor ya que fui la cuidadora de mi madre centenaria.
En caso de que te preguntes:
- ¿Cómo puedo manejar esta transición?
- ¿Por qué no puedo comunicarme con mi madre?
- ¿Qué papeles debo tener listos?
- ¿Cómo afrontar mi propio proceso de envejecimiento?
Hay muchos ambos involucrados en esta transición, y yo te puedo guiar en cada uno de ellos para que vuelvas a vivir feliz.
Para cuidar a nuestros padres ancianos entras a una nueva etapa en tu vida. No te conviertes en sus padres… te conviertes en su cuidador. Deseas brindarles la mejor atención en todos los niveles: físico, emocional, social y espiritual. Tiene que ver con planificar y afrontar la realidad.
Si te sientes abrumada/o, podemos conversar y encontrar soluciones. Mi corazón está en ayudar a los adultos mayores y a sus hijos adultos a vivir esta transición con amor, alegría, compasión y comprensión.
Benjamin Franklin