En este mes, celebramos una fiesta especial. Un ritual especial …¡Día de Acción de Gracias! En este día, se supone que debemos estar agradecidos … ¿Sólo en este día? ¿Y el resto del año?

Si eliges tener una actitud agradecida, empezarías a ver la vida bajo una nueva luz.

El martes 24 de noviembre, vamos a tener en el Centro para la Vida Transformandos, nuestra meditación guiada sobre la gratitud. ¡Justo a tiempo para el Día de Acción de Gracias! En realidad, estar agradecido es un estado espiritual que deberíamos acoger todos los días del año.

Espero con ansias esta meditación porque quiero terminar el año con este sentimiento rodeada de linda gente que también creen en ser agradecidos. Como yo llamo a las personas especiales que asisten a mis clases: El grupo pacífico y amoroso. Ellos lo son… bueno, lo somos todos, si permitimos que la luz de la paz y el amor que todos tenemos dentro de nosotros, brille a través nuestro y se expanda a otros. Lo que más deseo es llevar este mensaje de gratitud, paz y amor en estos días en que podemos perder la conexión con nuestro ser interno, a medida que comenzamos la época más ocupada del año. Mantengamos contacto con lo que somos y mantengámonos  agradecidos por el resto del año.

¿El ser agradecido es un estado natural del ser humano o tenemos que trabajar en para lograrlo?

No importa si tenemos que trabajar en ello …Todos lo podemos lograr. Solamente necesitamos tomar la decisión de cambiar la perspectiva en nuestras vidas. En vez de quejarnos… dar gracias.

Puede que me respondas,  Ligia, no sabes lo que estoy pasando … Si este es el caso, te entiendo …Yo he estado allí. Te mando un abrazo cariñoso, y mi corazón está contigo. Sin embargo, por favor ten presente que es posible al lado tuyo tengas algo o alguien por quien estar agradecido y pueden que no lo aprecies por estarte enfocando en el dolor o en la pérdida que estás enfrentando. Yo sólo te sugiero que te enfoques en cosas simples (las cuales en realidad, son enormes). Cosas como la comida en tu plato, una cama para dormir, o una mano cálida que sujetar. Estas son grandes cosas por agradecer.

Esto no es fácil si nos centramos sólo en lo que nos ha sucedido, o sobre lo que nos falta en nuestras vidas. Pero si cambiamos nuestra perspectiva, si cambiamos el filtro y nos enfocamos en las cosas que todavía tenemos, podemos experimentar agradecimiento. Puede que las cosas no cambien (aunque, de pronto, pueden!) Pero, nosotros si cambiaremos.

Recuerda que el Día de Acción de Gracias es más de un día. Es una combinación de dos palabras:

La acción de dar gracias. Por lo tanto, comienza a dar gracias todos los días, y tu vida y las vidas de quienes te rodean cambiarán y a vidas más plenas. Vas a permitir que la magia entre en tu vida.

Te deseo un Feliz Día de Acción de Gracias