¿Te Sientes Demasiado Estresado o Estresada?

En la vida, experimentamos situaciones en las que nos sentimos demasiadoestresado o estresada, abrumados; en las que nos sentimos agobiados con tantos golpes bajos; en las que sentimos que tenemos demasiado en nuestro plato.

Si te encuentrás atravezando una situación extenuante y estresante, puede que te preguntes cómo mantener una actitud positiva, o cómo puedes mantener la esperanza. Lo que es más, puede que te preguntes cómo se puede tener una perspectiva hacia el futuro brillante si te sientes abatido, deseando simplemente tumbarte en el suelo, y dejar que el tiempo pase.

Si es así como te sientes , no estás solo. Nos pasa a todos. Basada en mi experiencia, los estudiantes universitarios se sienten abrumados. Los adultos con padres ancianos se sienten abrumados. Abuelitas pasando duelo se sienten abrumados. Sin embargo, ¡este es el momento en que tenemos que ser inteligentes! Este es el momento en que tenemos que reconocer nuestra situación, utilizar estrategias para recuperarnos y hacerle frente a las cosas de una manera significativa. Si sientes que no puedes hacerlo por ti mismo, pide ayuda. Planea tus días; planea tus actividades, y establece prioridades.

Tú eres sólo una persona y hay momentos en los que necesitas decir qu NO. Esto no significa que eres egoísta. Es sólo que necesitas cuidar de tí mismo. Nosotros elegimos si nos detenemos o avanzamos.

Sin embargo, a veces, cuando nos sentimos abrumados, es necesario simplemente quedarse quieto y recargar nuestras almas. Entonces, seremos capaces de seguir avanzando. En estos momentos tenemos que ser compasivos con nosotros mismos y tomar algún “tiempo para mi”.

Tómate un momento y deja de lado todas las conexiones externas. Apaga tu teléfono (sí, no mensajes de texto!); no correo electrónico, Facebook, y desconéctate. Luego, toma una respiración profunda y al exhalar, dejar salir toda tu tensión. ¡Se siente maravilloso! Toma este tiempo para hacer un poco de meditación, escuchar música suave, o escribir en tu diario. Puedes hacer una lista de las cosas que te están abrumando. Luego, escribe una lista de las acciones que puedes tomar, en relación a lo que te abruma. Al hacer esto, te das cuenta de que tienes el poder de elegir cómo manejarlo.

Es tu vida, y al igual que el duelo, es como montar una montaña rusa. A veces estamos arriba, y a veces estamos abajo. Depende de nosotros si, cuando vamos para abajo, fuertemente nos ajustamos nuestros cinturones de seguridad, sabiendo que después de la bajada, iremos hacia arriba nuevamente.

Siempre espera con ansias ese cambio de dirección y aprecia el momento. A medida que aprendas a vivir tu vida apreciando los bellos momentos … tu capacidad para manejar los desafíos se expandirá y se transformará en fortaleza, capacidad de aguante , y poderío personal.